Que ni Elon ni Mark, decidan el futuro de tu negocio

Blog

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la era de las redes sociales, muchas empresas han optado por usar sólo estas plataformas para construir su presencia digital. Sin embargo, esto no es necesariamente suficiente para todo tipo de empresa y organización.

En primer lugar, las redes sociales son propiedad de empresas privadas que pueden cambiar en cualquier momento sus políticas, los algoritmos de distribución de contenido o sus términos de servicio. Hay quienes invirtieron un montón en construir una sólida presencia en Twitter y vieron eliminar de un plumazo su esfuerzo, cuando el amigo Elon decidió comprar la red y darle un sentido diferente. Y en el caso de META, que crea Threads y lo vincula a Instagram, sin darnos muchas explicaciones de para dónde va con esto.

De igual forma, si tu cuenta es eliminada o suspendida, pierdes todo tu contenido y acceso a tu audiencia, lo que puede afectar significativamente la visibilidad y el alcance de tu empresa en la plataforma. 

Además, no tienes el control total sobre la experiencia del usuario en las redes sociales, lo que puede limitar la funcionalidad y personalización del contenido que tu empresa desea compartir.

Si de e-commerce se trata, algunas compañías han dado valientemente el salto a la digitalización de sus servicios usando cuentas de Instagram y WhatsApp Business, pero esto debe evolucionar a plataformas más sofisticadas y automatizadas en casos de empresas que van más allá de un emprendimiento familiar.

Tener control completo sobre tu presencia digital

Por otro lado, tener una página web y una aplicación propia le permite a tu empresa, tener un control completo sobre su presencia digital. Esto significa que tu empresa puede personalizar su sitio web y aplicación según necesidades específicas, proporcionar una experiencia de usuario más fluida y controlar la forma en que se muestra el contenido.

Además, una página web y una aplicación propia pueden proporcionar una forma más efectiva de recopilar datos sobre tus usuarios y sus interacciones con tu empresa. Puedes implementar técnicas de SEO, integrar herramientas de análisis y monitoreo, y crear un espacio en línea que sea verdaderamente tuyo y refleje tu marca y tu visión. 

En Deep sabemos que las redes sociales pueden ser una herramienta útil para construir la presencia digital de una empresa, pero no son suficientes para garantizar una presencia digital sólida y duradera. Las empresas deberían procurar tener su propia página web y, en algunos casos, su propia aplicación para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios y garantizar el control completo sobre su presencia digital. ¿Ya tienes página web? ¿Necesitas renovarla? ¿Piensas que una APP complementaría tu negocio? ¡Hablemos!

Compartir

Twitter
Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Déjanos un Comentario