like

Likes

Blog

like

Las redes sociales, aplicaciones y blogs incluyen una funcionalidad que permite colocar un “me gusta” en una publicación, en algunos casos colocan otro nombre (por ejemplo Linkedin lo denomina, “recomendación”).

Este indicador nos da contexto acerca de la pertinencia del contenido que estamos publicando (orgánico o pago), es importante entender el contexto en el que se generan estos likes: tamaño de la audiencia, tipo de publicación, incentivo para recibir el like.

Un contenido que ofrece al usuario información de interés, será capaz de generar más likes que un anuncio de venta pura y dura. Un concurso que ofrece un premio a cambio de likes, generará muchos likes, que pueden o no ser valiosos dentro de la estrategia comercial. Es importante que la persona que planifica una campaña use benchamrks o comparaciones, bien sea histórica de su misma cuenta o de otras cuentas similares, y entender el contexto de las publicaciones, para hacer juicios de valor acerca del desempeño de los likes de un post.

Los likes pueden ser otorgados a una publicación en particular e incluso a la cuenta de redes sociales de la empresa o de la marca (en el caso de algunas redes sociales, se llama seguidores o followers). La mayoría de las plataformas permite hacer compras publicitarias que se enfocan en aumentar la cantidad de likes en una publicación o en una cuenta (seguidores o followers).

Si te interesa este tema y crees que nuestra experiencia en Marketing Digital puede agregarle valor a tu empresa ¡Contáctanos!

Compartir

Twitter
Facebook
LinkedIn

Te puede interesar

Déjanos un Comentario