Benchmarks

En terminología de negocios se usa la palabra benchmark (del inglés traduce “cota”) para tener una referencia con qué comparar el desempeño de una variable.

Los KPI´s en marketing digital tienen la virtud de ser variables, numéricos y por ello muy fáciles de comparar. Es importante cuando comparemos el desempeño de nuestros KPI que tomemos en cuenta la industria, el país, la marca, la temporada y el contexto digital en el que estamos haciendo nuestra comparación.

Los KPI´s pueden lucir muy bien o muy mal de acuerdo con quién se comparen y es por eso que es vital colocarlos en contexto: el post de una compañía de seguros, no es tan atractivo para el público de las redes sociales como la foto de una modelo en bikini; una marca de cerveza global tiene un conocimiento de marca que una “micro-brewery” local, no puede pretender estar cerca de alcanzar; un concurso que invita a realizar comentarios en un post obtendrá muchos si el premio es atractivo; una campaña de Pinterest (una red social con 200 millones de usuarios) no es igual que una campaña en Facebook (una red sociales con 1500 millones de usuarios).

Si te interesa este tema y crees que nuestra experiencia en Marketing Digital puede agregarle valor a tu empresa ¡Contáctanos!

  • Rafael E. Rojas Alas
    Rafael E. Rojas Alas Managing Partner
Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

frecuencia-compressorholistic