La clave está en el servicio

Son innumerables los artículos que podemos encontrar sobre cómo, para vender más, las marcas deben evolucionar de una oferta basada en las ventajas competitivas y diferenciales del producto (su performance básico), hacia el ofrecimiento de experiencias que conecten a los consumidores y la conviertan en una verdadera propuesta de valor.

Este tema arropa a todas las categorías de consumo y servicio, y dentro de esta última, a la industria de comunicación y publicidad. Las necesidades de las empresas, grandes, medianas o pequeñas, que requieren esta clase de servicios han cambiado. El modelo tradicional de prestación de servicios debe evolucionar a esquemas más dinámicos, modulares, flexibles. Nuestros clientes ya no están en la búsqueda de ”Gurús” en creatividad, ni grandes administradores de medios, sino de comunicadores actualizados e integrales con entendimiento cabal del negocio y de cómo ayudar a los clientes a convertir en ventas. La plena satisfacción de servicio estará entonces en lo que se recibe de manos de profesionales capaces de desarrollar y administrar contenidos que busquen no solo ganar premios, sino hacer sonar “ las cajas registradoras”, usando un término de David Ogilvy en los años 70, pero cuya relevancia, en cuanto al sentido de hacer publicidad, sigue vigente.

Si L’Oréal, que durante 110 años vendió productos de forma tradicional, entendió que no es relevante sólo ofrecer un lápiz labial de mayor duración, sino usar la tecnología para desarrollar apps que permitan probar diferentes looks y así conectar con sus audiencias -indica Stéphane Bérubé, CMO para Europa Occidental; es obligación de las agencias que dan servicio a sus clientes, entregar no solo contenidos diferenciales y relevantes, sino de ofrecer y administrar las herramientas tecnológicas que permitan entregar la mayor cantidad de datos. El servicio ahora no es sólo recibir un brief, crear contenido y llevarlo al consumidor; sino interpretar las necesidades de los clientes, perfilar sus audiencias, extraer los insight que harán la comunicación relevantes y a través de los datos obtenidos, entregar verdaderos prospectos de venta.

Siendo comunicadores, todo este intercambio de información debe estar basado en la retroalimentación. El feedback del anunciante sobre los resultados cuantitativos y cualitativos del servicio prestado estrecha la relación y completa la experiencia de servicio.

Para garantizar entera satisfacción en la experiencia de servicio, todos los Gerentes de Proyecto de Deep tienen la vocación y formación para comprender en forma cabal las necesidades y estrategias de sus clientes y orquestar sus necesidades a través de las distintas unidades de servicio (Marketing Digital y Publicidad; Eventos Corporativos y BTL, Identidad de marca; Desarrollo Web y SEO; Material Promocional). Estamos capacitados y entrenados para evaluar desde distintos ángulos, establecer hipótesis y escenarios,monitorear los esfuerzos y ofrecer información precisa y oportuna para garantizar a sus clientes la más completa experiencia de servicio.

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte contáctanos y cuéntanos acerca de tus necesidades.

  • Jacqueline Abello
    Jacqueline Abello Gerente de Proyectos Senior
Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

customer-lifetime-value-compressorcustomer-adquisition-cost-compressor