¿Por dónde empiezas a buscar nuevos clientes?

El proceso de ventas requiere tener prospectos a quien venderles, pero para encontrarlos, debemos primero entender qué tan eficientes somos identificando a quiénes están realmente interesados en nuestros productos o servicios.

Mientras más grande es el universo de personas a quienes quieres venderle, más complejo se hace el trabajo para tus equipos de ventas, quienes cada vez más, necesitan herramientas que les permitan identificar de manera rápida la mayor cantidad de interesados en el menor tiempo posible y al menor costo.

Es aquí cuando el marketing digital es de gran ayuda para la generación e incluso maduración de prospectos.

Lead Generation & Nurturing

El marketing digital nos permite optimizar cada una de las etapas de tu proceso de ventas: Awareness, Interés/Consideración, Captura de Datos, Seguimiento y Cierre de Ventas. Se automatizan tareas, lo que nos permite descubrir cuáles son los mensajes más eficientes y así identificamos cuáles son los prospectos con mayor potencial.

Según su origen, podemos utilizar dos técnicas para la generación y maduración de prospectos: Lista Nueva y Base de Datos.

Para generar una Lista Nueva, buscamos personas que nunca antes han sido contactados por la marca para hacer gestión de ventas o al menos no tenemos registro de ello. Los contactamos a través de campañas en diferentes medios digitales (buscadores, redes sociales, aplicaciones o AdNetworks).
Ellos nos dejan sus datos con la idea de obtener algo a cambio: información, descuentos, afiliación a un club, uso de una aplicación, invitación a un evento,
en el mejor de los casos intención de compra.

La Base de Datos, puede haberse levantado por diferentes vías posibles, tales como eventos, visitas a tiendas, compras anteriores o de otros productos, afiliación a comunidades, etc. A partir de la información analizada en las BBDD, se segmentan y seleccionan clientes potenciales con alta probabilidad de conversión en venta para la iniciativa definida.

Este proceso parte del principio de que se tiene la posibilidad de contactar al potencial prospecto bien sea por correo electrónico o número telefónico.

Dependiendo de cuál sea la naturaleza de la oportunidad de ventas que tu empresa detecte en el mercado, podemos orientar un esfuerzo de marketing digital para realizar campañas para nuevos prospectos, para tu base de datos propia o combinar ambas campañas.

¿Te interesa el tema? ¿Quieres saber qué debes tomar en cuenta para iniciar una campaña de generación de prospectos? ¡Contáctanos!

 

  • Rafael E. Rojas Alas
    Rafael E. Rojas Alas Managing Partner
Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

impresiones-compressorlikes-compressor